viernes, 23 de julio de 2010

La Presidenta visitó Chascomús para inaugurar nueva maquinaria de una fábrica y entregó una ambulanci



Visita a Chascomús
La presidenta Cristina Fernández visitó la ciudad bonaerense de Chascomús, donde inauguró una prensa productora de bloques de hormigón para la construcción de la empresa "La Bloquera S.A.". En su discurso, manifestó que "el crecimiento del 8,6 por ciento acumulado de la economía nos da la certeza de que vamos a tener un muy buen año, y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".
En el acto, la Presidenta entregó las llaves de una ambulancia del Ministerio de Salud de la Nación a la intendenta de la localidad bonaerense de Chascomús, Liliana Dennot, que será destinada al hospital de la zona. Cristina Fernández también entregó aportes para el mejoramiento y saneamiento ambiental y cloacal de la laguna de Chascomús y resaltó la construcción de 750 viviendas ya terminadas en Chascomús, lo que definió como "un plan de infraestructura como nunca había tenido la Argentina".

La jefa de Estado destacó las obras de infraestructura realizadas en ese municipio -cuna del ex presidente radical Raúl Alfonsín- y dijo que se desarrollaron "en forma federal, y no partidariamente".

"Es posible superar las diferencias partidarias y trabajar en conjunto", dijo la Presidenta durante el acto, que contó con la participación del diputado radical Ricardo Alfonsín.

"Estamos aquí para demostrar que es posible trabajar en este país superando diferencias partidarias. Es posible superar las diferencias partidarias y trabajar en conjunto. No es algo nuevo, también fue decisión de (Néstor) Kircher y sigue con la gestión de esta Presidenta", dijo la mandataria.

En su discurso, Cristina Fernández dijo que "no hay que seguir mirando la Argentina desde la óptica partidaria" y sostuvo que "es necesario un proyecto de Nación que contenga a todos los argentinos"

La Presidenta remarcó que el modelo económico implementado a partir de la gestión de Néstor Kirchner permitió "resistir" frente a la crisis financiera internacional, cuando hubo "francos temores de que se derrumbara aquello construido con tanto empeño".

En este sentido, destacó que el hecho de no haber escuchado a quienes "reiteradamente decían que enfriara la economía en el 2009", algo que -sostuvo- "sólo conduce a la miseria y al desempleo como ocurrió durante las décadas en las que se aplicó" ese tipo de medidas en el país.

"El crecimiento del 8,6 por ciento acumulado de la economía nos da la certeza de que vamos a tener un muy buen año, y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos", señaló la mandataria durante el acto.

Luego agregó que el crecimiento de la economía está impulsado por las mejoras de los salarios y de las jubilaciones y la creación de puestos de trabajo, que permiten "que la gente pueda consumir".

Cristina Fernández también defendió la incorporación de la asignación universal por hijo porque "permite una transformación profunda y es uno de los reconocimientos sociales más importantes de las últimas décadas". "Un plan social ya no depende de un puntero político, ahora la ANSES reconoce la asignación universal por hijo con la exigencia de asistir al colegio y tener su cobertura sanitaria", dijo la Presidenta.

"Esto produce una transformación profunda que permite el acceso al consumo a sectores que tenían vedado" dijo y agregó que con la escolarización y la salud "estamos educando y controlando el desarrollo sanitario de nuestros chicos", afirmó la jefa de Estado.

La Presidenta estuvo acompañada por los ministros de Planificación Julio De Vido, del Interior Florencio Randazzo, de Agricultura Julián Domínguez, de Salud Juan Manzur y también asiste el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Ricardo Alfonsín y la intendenta de Chascomús, Liliana Dennot, entre otras autoridades e invitados especiales.

No hay comentarios: