martes, 6 de julio de 2010

LA OPOSICION Y EL GATOFLORISMO


El senador nacional, Daniel Filmus, criticó el rol del bloque opositor en el Congreso porque consideró que las distintas fuerzas “acuerdan en todas las cosas para que el Gobierno no tenga éxito”, y citó como ejemplo que “desfinanciar al Estado por un lado y por el otro pedir que se distribuya más es totalmente contradictoria”.
“Es un bloque opositor muy heterogéneo, es muy difícil pensar que el Peronismo Federal piense lo mismo que Proyecto Sur y el SI lo mismo que el PRO”, consideró el senador, al tiempo que puntualizó que “puede ser que algunos digan ‘bajamos las retenciones’ y otros digan ‘subimos las jubilaciones’ y se negocien las dos cosas, sabiendo que si le sacamos plata al Estado, después cómo el Estado va a poder subir”.

“Realmente hay poca seriedad y poca solvencia técnica, inclusive para plantear proyectos que puede ser que coyunturalmente tengan alguna mayoría en alguna comisión o en alguna cámara, pero que sabemos que si se aprueban van contra el crecimiento y el desarrollo, las posibilidades de dar trabajo y que la gente viva mejor en este país”, dijo en ese sentido en declaraciones a Radio Provincia.

Puntualmente sobre el pedido de la oposición de elevar las jubilaciones al 82 por ciento móvil, Filmus remarcó que los miembros del Peronismo Federal son “los mismos que congelaron las jubilaciones durante todo el tiempo que estuvo Cavallo”.

Y agregó: “Realmente me parece que de lo que se trata es de generar una situación de crisis económica para que el Gobierno no llegue al 2011 con las fortalezas que esta mostrando a partir de las medidas económicas”.

En tanto, el senador se refirió al tratamiento en el Senado del proyecto de ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se dará en el recinto el próximo miércoles 14 de julio. Al respecto, aseguró que mañana en la reunión de comisión se determinará cuál es el proyecto con dictamen de mayoría, que será el primero en ser tratado y que no necesariamente tiene que coincidir con el aprobado en Diputados.

“Es difícil predecir una semana antes cómo van a ser los votos, si bien está muy pareja la cantidad de votos que se definieron hasta el momento a través de la prensa, porque es un voto muy distinto al tradicional, no estamos hablando del voto de cada uno de los bloques, que uno los podría sumar fácilmente, sino que dentro de cada uno de los bloques hay distintas posiciones”, explicó.

No hay comentarios: