martes, 27 de abril de 2010

LA BASURA DE TINELLI


Existen informaciones y hechos que no dejan de sorprender, pese a que deberíamos tener un cierto entrenamiento para “digerir” determinadas cuestiones. Hablamos de la denominada televisión basura, que ocupa por cierto una porción importante de la grilla, al menos de los principales canales que desde la Capital Federal se difunden a todo el país.
Marcelo Tinelli es emblema de esa “caja boba” que se enciende como un integrante más de cada familia, durante mañana, tarde y noche. El debate será eterno e interminable, sobre si el hombre ha tenido la capacidad de dar al público lo que este quiere, o si por el contrario el público lo consume porque no tiene a mano otra cosa. No daremos nosotros respuesta a esa disyuntiva; pero sí diremos que merece todo nuestro desprecio la nueva “originalidad” del ciclo de Tinelli para este 2010: ¿cómo puede calificarse el bromear con un posible desalojo de humildes isleños, a los que se hace creer que se quedarán sin nada, sin lo poco que tienen?; para los que no están al tanto de la cuestión, el debate ya se instala en torno a los preparativos del nuevo programa, que tendrá una especie de cámara oculta (¡qué original!), en la que les informan a ingenuos habitantes de una isla –en la que viven sin siquiera luz- que perderán las tierras que ocupan a manos de inexistentes empresarios canadienses.
¿Se puede aceptar tamaña actitud?; ¿la misma puede justificarse a partir de posteriores regalos y presentes para “los pobres”, exhibidos y expuestos como si se tratara de monitos circenses?
Esta modesta columna ya tiene posición tomada sobre el tema, y entendemos que ha quedado claro para todos aquellos que la están terminando de leer. Aspiramos a que cada uno de esos lectores, piense si se puede ser comprensivo con estas cuestiones…
Fuente Diario el imparcial de Chascomús

jueves, 22 de abril de 2010

LAS ABUELAS Y LA SOLICITADA DE LOS HIJOS DE NOBLE


En declaraciones al noticiero Visión 7 que transmite Canal 7, Carlotto manifestó sentir "tristeza" por la solicitada publicada por los hijos de la directora de Clarín.

En la solicitada, los hijos adoptivos, Felipe y Marcela, aseguran: "Nunca quisimos hacer de nuestra identidad algo público. Pero nos sentimos maltratados y no queremos que nos lastimen más".

"Nunca tuvimos ningún indicio concreto de que podamos ser hijos de desaparecidos", aseguran en la carta que lleva las firmas de Felipe y Marcela.

Por otra parte, la diputada nacional Victoria Donda, hija de desaparecidos durante la última dictadura militar, dijo en declaraciones a radio Del Plata: "Entiendo a Felipe y a Marcela y, en algunas cosas, hasta puedo coincidir con ellos. Ellos no están siendo víctimas ahora, fueron víctimas desde que nacieron y los secuestraron".

"No existe el fantasma de la manipulación genética. Acá los fanatismos no sirven. Yo estoy segura de que ellos están sufriendo. Está bueno que esto se termine porque se termina uno de los delitos del poder", afimró la diputada y subrayó: "La apropiación de Felipe y Marcela es uno de los símbolos de los delitos del poder".

miércoles, 21 de abril de 2010

DIFERENTE VARA

Cuando se lanzó el año pasado el plan un alumno una computadora en Uruguay, fueron todas loas hacia el gobierno uruguayo de parte de los medios de Argentina, que eso es progresista, que eso es justo, que eso es moderno bla, bla , bla.Cuando lo hace el gobierno Argentino, dicen que es un negociado para hacer con sus amigos, y ni siquiera hablan de la cantidad (mas de 3000000 de equipos) o de la calidad.Si esto no es medir con diferente vara, que es?Para ver el plan conectar igualdad en http://conectarigualdad.com.ar/index.php


martes, 20 de abril de 2010

COMO UNA SEGUNDA INDEPENDENCIA


“¡Uh, ah, Cristina no se va!” El estribillo recibió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apenas ingresó en la Asamblea Legislativa. “Quiero agradecer este increíble e inmerecido privilegio de hablar aquí”, dijo la oradora de honor en la sesión del Bicentenario de la Independencia. El presidente Hugo Chávez la eligió para esa misión que erizó a los críticos de la Revolución Bolivariana, recelosos del protagonismo de un mandatario extranjero. “Este Bicentenario es una segunda independencia. La libertad asociada a la igualdad: dos valores que expresan una sociedad más equitativa, más igualitaria”, remarcó CFK

lunes, 19 de abril de 2010

ULTIMO MOMENTO-COBOS DENUNCIADO PENALMENTE

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, fue denunciado penalmente hoy ante la Justicia Federal por haber aprobado como presidente del Senado y por "mayoría simple" las reformas al Impuesto al Cheque que obtuvieron media sanción en la Cámara alta.

Así lo hicieron los abogados Antonio y Darío Liurgo mediante un escrito presentado ante el juzgado Federal a cargo de Daniel Rafecas, donde denunciaron a Cobos por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad
"

Fuente :El argentino.com

ME ALEGRO EL DIA

Escuche hoy temprano este tema por Radio Cooperativa y me lo pasé chiflando , espero les cause el mismo efecto.
Pensándolo bien, quizás a alguien le cause el efecto contrario

domingo, 18 de abril de 2010

Para recorrer 1000 kilómetros, hay que dar el primer paso

Hace mucho tiempo que estoy pensando en arrancar con un blog, porque soy lector de blogs, descubrí que en este momento son casi la única fuente que reflejan la realidad.
Durante casi toda mi vida (soy un tipo grande, 62 en este momento) confié en los medios, conociendo sus diferentes enfoques, mas o menos te informabas.
Hoy no, hay una guerra mediática que nunca vi, donde se trata de desinformar o crear otra realidad, en una palabra, nos mienten descaradamente. Quizás lo hicieron siempre, pero mas disimuladamente; pero se les escapó algo: Internet, y la red de blogers,
Y algunos medios alternativos, o programas, como canal 7, Radio Cooperativa, la de las Madres, programas como Leña al Fuego conducido por Herman Schiler, Marca de Radio de Aliverti, y otros mas, pocos lamentablemente.
Y los grandes monopolios por el otro lado, tratándonos como a estúpidos y tratando de que bajemos las defensas con la tristeza y la mala onda.
Aquí vamos, es el primer paso, aunque sea cortito , les dejo este video que encontré en la red para arrancarnos una sonrisa y decirles RESISTIREMOS